24 de marzo de 2009

CURIOSIDADES DE ZURDOS

"Curiosidades de zurdos

La zurdera no es exclusiva del hombre. Diversos estudios afirman que los osos polares son zurdos y que los loros usan más la pata izquierda.


• Hay deportes, como el baloncesto, el boxeo o el tenis, en los que esta característica supone una cierta ventaja frente a los oponentes.

• Hace unas décadas, en Japón, si un hombre descubría que su esposa era zurda podía divorciarse de ella sin alegar más motivos.


• Todos los miembros del clan escocés Kerr usaban la izquierda. Su líder era zurdo y, al ver su ventaja en las batallas, adiestró a sus descendientes para serlo.


• En muchas culturas está mal visto no ser diestro. Sin embargo, para los Incas del antiguo Perú era una señal de buena suerte.


• Leonardo da Vinci era zurdo y, además, solía escribir de derecha a izquierda, lo que obligaba a leer sus textos con la ayuda de un espejo.


• En West Virginia, Estados Unidos, hay un pueblo llamado Left-Hand debido a que la mayoría de sus 450 habitantes poseen esta característica.

>Vínculo

1 comentario:

Andrea Abrego dijo...

Hola
mi nombre es andrea
yo no sabia eso de los zurdos
y wow

y es verdad con eso que no es bien visto , yo naci en 1990
y me acuerdo que cuando estaba en el preescolar la maestra sedesesperaba conmigo porq yo soy ambidiestra y tengo dislexia.
me acuerdo q ya no queria ir al kinder xD
y asi fue mi primaria en sus primeros 3 años, quiero creer yo que mis maestros no estaban capacitados para enseñarme con mis problema y igual mi mama ella creeia que era burra xD

pero bueno fueron muchos regaños y metodos que la vdd me hacen odiar un poco mi niñes, como uno de ellos que la maestra me amarraba la mano izquierda al pupitre para no usarla en los dictados o que me ponian ha hacer cientos de veces el abc , debo decir q fue dificil y todabia pero ya aprendi a vivir con esto , y haberlo con ventaja

y me gusta mucho tu pagina la vdd